Preguntas frecuentes

Sobre Bimo

¿Qué es Bimo?

Bimo es una billetera móvil que te permite pagar servicios e impuestos, hacer recargas, comprar de forma fluida, aprovechar los beneficios de tu tarjeta 365 y acumularlos con las promociones de tus bancos en tus puntos de venta preferidos.

Quiero crear mi billetera móvil, ¿Cómo lo hago?

Para crear tu Bimo, descargate la app para Android o iOS y seguí los pasos para registrarte.

¿Tiene costo usar Bimo? ¿Cobran comisión por operar?

Olvidate, ¡Bimo es gratis!

¿Qué puedo hacer desde la app de Bimo?

Desde la app podés comprar con QR en los puntos de venta adheridos, pagar servicios, hacer recargas, llevar tu tarjeta 365 y, la frutilla del postre: el recomendador de promos que te permite ver con qué tarjeta te conviene pagar. ¡Empezá a conocer el mundo Bimo!

¿Bimo funciona con cualquier sistema operativo?

Bimo funciona en cualquier dispositivo que tenga Android o iOS.

Pagos con QR

¿Qué es un código QR?

El código QR es una evolución del código de barras. Te sirve para pagar con Bimo, eligiendo el medio de pago que prefieras.

¿A quién le puedo pagar usando QR?

Podés pagar con QR en cualquier tipo de negocio que acepte Bimo.

¿Qué puedo pagar usando QR?

Usando QR, podés pagar en los comercios adheridos y aprovechar todos nuestros descuentos.

Gestionar mi pago

¿Cómo devuelvo un producto?

Las devoluciones de los productos se hacen en el comercio, de forma presencial. El responsable del comercio te pedirá algunos datos sobre la compra, los podés ver en la sección Actividad, seleccionando la compra correspondiente.

Tuve un inconveniente en la devolución ¿qué hago?

Lamentamos que hayas tenido un inconveniente con la devolución. Llamanos al 0800 333 2466 (Bimo) y te ayudamos a solucionarlo.

Hay un pago en Actividad que no realicé, ¿qué hago?

Si hay un pago que no realizaste, llamanos al 0800 333 2466 (Bimo) para que te ayudemos a solucionarlo.

Tengo un pago duplicado, ¿cómo lo soluciono?

Si te aparece un pago duplicado, te recomendamos que pidas el reembolso contactando al comercio por teléfono o vayas en persona.
En caso de no tener una respuesta, llamanos al 0800 333 2466 (Bimo).

Mi billetera

¿Qué puedo pagar con mi Bimo?

Con Bimo podés pagar tus servicios e impuestos, hacer recargas y pagar con QR en los comercios identificados con nuestro logo. ¡Creá tu billetera móvil y empezá a disfrutar sus beneficios!

¿Dónde aceptan Bimo como medio de pago?

La aceptan los comercios identificados con el logo de Bimo, así como miles de empresas de servicios, recarga y pago de impuestos.

Actividad

¿Cómo consulto mis movimientos?

En la Home de la app podés ver tus últimos movimientos.
Si querés consultar el historial, ingresá a la sección Actividad. Tenés diferentes opciones de filtros para agilizar la búsqueda (período, estado y tipo de operación).

¿Cómo veo el estado de una operación?

Para consultar el estado de una operación ingresá a la sección Actividad, ahí vas a encontrar el historial de operaciones que realizaste, seleccioná la que querés ver y ahí tenés todo el detalle.
Existen 4 tipos de estado: aprobado, rechazado, pendiente y devuelto. En caso de que tu operación quede pendiente llamanos al 0800 333 2466 (Bimo) para que podamos ayudarte.

¿Cómo veo el comprobante de mis compras?

Consultá todos los detalles de tus compras desde la sección Actividad; haciendo clic sobre la compra que querés chequear vas a encontrar toda la información.

¿Qué hago si me rechaza el medio de pago?

Si te rechaza la operación, te recomendamos chequear que tengas saldo disponible en la tarjeta. También podés elegir pagar con otro medio de pago que tengas en tu billetera o agregar uno nuevo.
En algunos casos será necesario que te comuniques al número que aparece al dorso de tu tarjeta para autorizar la operación.

¿Qué pasa si pierdo la señal o se me apaga el celular durante un pago?

Si perdés la señal o se apaga el celular, dirigite a un lugar con buena señal y/o cargá el celular para chequear el estado de la transacción desde la sección Actividad o pedile al comercio que se fije en su terminal. Si no aparece reflejada, hacela nuevamente.
Para garantizar que los pagos se realicen exitosamente, te recomendamos hacerlos en un lugar con buena señal o con WiFi.

Recargas

¿Qué recargas puedo hacer?

Desde la app, en la sección Pagar un servicio o Recargar celular podés pagar servicios de diferentes rubros, como: transporte, celular y prepagos. Por ejemplo: SUBE, Movistar, Personal, Tuenti, Claro y DirecTV.

¿Cómo hago una recarga de celular?

Para hacer una recarga de celular por primera vez, ingresá en la sección Recargar celular, elegí la empresa, ingresá los datos del celular, seleccioná el monto que querés recargar, elegí o agregá un medio de pago, confirmá y ¡listo! Ya tenés el saldo disponible para usar.
Si querés recargar un celular que ya tenés en tus servicios, hacé click en Pagar un servicio, elegí la empresa en tu Agenda de pagos, seleccioná el número que guardaste y continuá con los pasos.
Si pagás con una tarjeta de la red Link, te pediremos el CVV2.

¿Puedo efectuar recargas a otras personas?

Sí, podés hacer recargas a otras personas, solo necesitás conocer la empresa de telefonía y el número de celular.

¿Cuáles son los medios de pago habilitados para pagar?

Los medios de pago habilitados para pagar son los que acepte la empresa. Al momento de hacer la recarga te indicaremos cuáles son los medios de pago disponibles para esa transacción.

¿Dónde puedo consultar las recargas que hice?

Para consultar las recargas que hiciste, entrá a la sección Actividad, hacé clic sobre la operación que querés ver para acceder al detalle.

¿Cómo cargo la SUBE?

Para cargar la SUBE, elegí la opción Cargar SUBE en la Home (o desde la sección Pagar un servicio), ingresá el número de la tarjeta que querés recargar y una descripción, seleccioná el monto, elegí o agregá el medio de pago y confirmá. Si la cargás con un tarjeta de la red Link, te vamos a pedir el CVV2.
Para que la recarga se acredite, vas a tener que validarla en algún tótem de SUBE, o si tenés un dispositivo Android con tecnología NFC la podés cargar con la app de SUBE.

¿Cómo obtengo el comprobante de mi recarga?

Los comprobantes de las recargas están disponibles en la sección Actividad.

¿Tiene costo la recarga?

¡La recarga no tiene ningún costo!

¿En qué horarios puedo efectuar recargas?

Podés efectuar tus recargas en cualquier momento del día. En el caso de SUBE, tenés que validar la recarga en el tótem más cercano o si tenés un celular Android con tecnología NFC lo podés hacer desde la app de SUBE. Recordá que si querés cargar tu SUBE más de una vez en un día, los montos tienen que ser diferentes.

¿En cuánto tiempo se habilita mi recarga?

La acreditación de las recargas se realizan al instante. En el caso de SUBE, tenés que acercarte al tótem más cercano para validarla o si tenés un celular Android con tecnología NFC, lo podés hacer desde la app de SUBE.

Pago de servicios e impuestos

¿Qué servicios puedo pagar?

Podés pagar todo tipo de servicios e impuestos, como: telefonía, SUBE, prepagos, agua, luz, gas, tarjetas de crédito.
Mirá el detalle: Barrios privados, Clubes y asociaciones, Compras, Consorcios, Cooperativas, Donaciones, Emergencias médicas, Establecimientos educativos, Impuestos municipales, Impuestos provinciales, Medicina prepaga, Operadores de TV, Patentes, Planes ahorro, Prestamos, Proveedores de internet, Recargas, Registros nacionales, Seguridad, Seguros de retiro, Seguros de vida, Servicios web, Viajes y turismo

¿Cómo pago mis servicios?

Para agregar y pagar un servicio por primera vez, entrá a la sección Pagar un servicio y buscá el rubro o empresa a quien le querés pagar. Luego ingresá el código de pago que aparece en la factura; chequeá los datos de la factura o seleccioná la que querés pagar. Por último, elegí el medio de pago o agregá uno nuevo que acepte la empresa y confirmá.

Ya tengo servicios en mi Agenda de pagos, ¿cómo los pago?

Si ya tenés los servicios en tu Agenda de pagos, hacé en clic en la sección Pagar un servicio, seleccioná el que querés pagar y seguí los pasos que te indicaremos.

¿Tengo que ingresar los datos del servicio cada vez que quiero pagar?

¡Simplificamos tus pagos! Con la Agenda de pagos los servicios que tienen código de pago quedan agregados a tu billetera móvil, ingresás los datos por única vez. Además, ¡te recordamos el vencimiento de las próximas facturas!

¿Puedo pagar servicios que no estén a mi nombre?

Si, podés pagar servicios que no estén a tu nombre. Vas a necesitar los datos que están en la factura.

¿Qué es el código de pago?

El código de pago es el identificador de cliente, lo encontrás detallado en la factura física o digital. Te la vamos a pedir para que el pago se registre correctamente en el sistema.
Dependiendo de la empresa, podés encontrarlo con distintos nombres, como "código de pago electrónico", "clave de pago Banelco", entre otros.

Tarjetas

¿Cómo sé en cuáles comercios puedo pagar con Bimo?

Los negocios en los que podés pagar usando tu billetera móvil están identificados con el logo de Bimo.

¿Puedo ver todas las tarjetas que tengo asociadas a Bimo?

¡Por supuesto! En la Home de la app o en la sección Billetera vas a poder ver todas las tarjetas que adheriste.

¿Tiene algún costo cargar mis tarjetas?

No, asociar tus tarjetas no tiene ningún costo.

¿Cómo agrego medios de pago?

Agregá medios de pago en simples pasos:
1) Hacé click en el botón Agregar que está en la Home y/o desde la sección Billetera.
2) Escaneá la tarjeta o completá los datos.
3) Indicá el código de seguridad (para tarjetas de débito)
¡Listo!

¿Qué tarjetas puedo agregar a mi billetera móvil?

Podés agregar tarjetas de débito (VISA, Cabal, Maestro y MasterDebit) y/o tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, AMEX, Cabal, Diners y Naranja).
Además, llevá tu 365 dentro de tu billetera móvil y aprovechá promociones y beneficios ¡todos los días!

¿Qué es el CVV?

El CVV es el código de seguridad que se encuentra en el dorso de tu tarjeta. Está compuesto por una serie de números únicos y privados asociados a tu tarjeta. En caso de que tengas AMEX, lo vas a encontrar en el frente.

¿Qué pasa si mi tarjeta vence o está vencida?

Si la tarjeta vence o está vencida no vas a poder usarla para pagar. Cuando tengas las nueva tarjeta con los datos actualizados, agregala nuevamente a tu billetera móvil.

¿Puedo eliminar una tarjeta?

Sí, podés eliminar la tarjeta ingresando a la sección Billetera. Seleccionás la tarjeta que querés eliminar y en la siguiente pantalla verás en la parte superior el icono con la opción correspondiente.

¿Tengo que agregar todas mis tarjetas?

No, vos elegís cuáles tarjetas querés cargar.

¿Puedo cargar tarjetas de otras personas? (extensiones, tarjetas de parientes)

No, solo podés cargar tarjetas que sean de tu titularidad. Ahora, si tenés una extensión a tu nombre sí podés agregarla.

¿Por qué no puedo pagar con mi tarjeta?

Para conocer por qué no pudiste realizar el pago con tu tarjeta, llamanos al 0800 333 2466 (Bimo) para que podamos ayudarte lo más pronto posible.

No pude cargar mi tarjeta a la billetera móvil, ¿qué pasó?

Si no pudiste cargar una tarjeta a Bimo, llamanos al 0800 333 2466 (Bimo).

¿Cómo selecciono un medio de pago favorito?

Para seleccionar una tarjeta como método de pago de favorito, ingresá a Billetera y seleccioná la tarjeta que querés marcar como principal. En la parte superior vas a ver la opción Marcar como principal, verificá que la estrella se pinte de violeta, así asegurás que se seleccionó con éxito.

¿Para qué me sirve tener un medio de pago favorito?

Tener una tarjeta favorita le indica a nuestro sistema que es la principal para comprar, razón por la cual la mostraremos de primera en el flujo de compra.
No te preocupes, siempre que realices un pago podrás seleccionar la tarjeta con la que querés realizar la operación. Es una configuración que puede modificarse en cualquier momento.

¿Puedo modificar cuál es mi tarjeta favorita?

¡Sí! En la sección Billetera podés ver las tarjetas que tenés cargadas, elegí la que querés marcar como favorita y hacé click en la opción Marca como principal.

¿Es seguro escanear mi tarjeta de crédito? ¿Qué hacen con la foto?

Escanear tus tarjetas es completamente seguro, es una alternativa para que la carga de los datos sea más simple para vos.
La foto captura los datos del relieve y luego es descartada de nuestra base.

Mi perfil

¿Cómo edito mi perfil?

Para editar tu perfil ingresá a a la sección Ajustes de la app, ahí podés modificar tus datos personales y domicilio.

Olvidé mi usuario, ¿cómo lo recupero?

Si olvidaste tu usuario de Bimo, llamanos al 0800 333 2466 (Bimo) para ayudarte a recuperarlo.

Olvidé mi contraseña, ¿cómo la recupero?

Desde la pantalla de inicio, seleccioná Olvidé mi contraseña, escribí el mail con el que te registraste y te vamos a mandar un código por SMS para que puedas crear una nueva.
Si no recordás con qué mail te registraste, llamanos al 0800 333 2466 (Bimo).

¿Tengo que tener una cuenta bancaria?

No es necesario que tengas una cuenta bancaria para usar Bimo, podés usarla igual.

¿Cómo puedo cerrar sesión?

Para cerrar sesión, ingresá en la sección Ajustes y ahí vas a ver la opción.

¿Puedo dar de baja mi usuario?

Sí, podés dar de baja tu usuario Bimo aunque, ¡no quisiéramos. Podés hacerlo clickeando en este botón de arrepentimiento: Eliminar cuenta y llamarnos al 0800 333 2466 (Bimo)

Quiero cambiar mi contraseña, ¿como hago?

Es muy fácil. Hacelo desde la app, en la sección Ajustes > Cambiar contraseña

¿Por qué la app me sigue pidiendo que valide mi identidad y no me permite seguir comprando?

El reconocimiento facial en la app es necesario para validar tu identidad y proteger tu perfil de posibles fraudes, razón por la cual es obligatorio hacerlo. Si en la pantalla de inicio de la app ves un cartel que te invita a validar tu identidad, hacelo: son muy pocos pasos. En el caso que sigas teniendo problemas con el reconocimiento facial, llamanos al 0800 333 2466 (Bimo) y contanos tu caso. Vamos a necesitar tus datos y una foto de tu DNI para poder ayudarte.

¿Qué hago si no pude terminar el proceso de reconocimiento facial?

En este caso, llamanos a 0800 333 2466 (Bimo). Vamos a necesitar tu mail, número y tipo de documento, sistema operativo de tu celular y una foto de tu DNI para poder ayudarte.

Seguridad

¿Cómo sé que los datos de mi perfil están seguros?

Los datos de tu perfil están seguros porque aplicamos los mejores estándares de seguridad para resguardar tu información.
Reconocimiento facial: para identificarte de manera precisa y prevenir fraudes. Encriptamos tus datos: nadie ve tus credenciales, ni tu información financiera.

¿Cómo puedo aumentar la seguridad de mi perfil?

Para aumentar la seguridad de tu perfil, te recomendamos usar contraseñas que combinen caracteres en mayúsculas, minúsculas y números, que no tengan relación con fechas o datos personales que puedan ser adivinados fácilmente. También, actualizar tu contraseña regularmente y mantener actualizados los datos de tu celular es importante para poder mantenernos en contacto, por ejemplo, si necesitamos enviarte un SMS con código de validación.

¿Qué pasa si pierdo o me roban el celular?

Si perdés o te roban el celular, llamanos al 0800 333 2466 (Bimo) así te ayudamos a solucionarlo.

¿De qué se trata el reconocimiento facial?

El reconocimiento facial es una forma segura de verificar tu identidad. Durante el registro, comparamos tu identidad con RENAPER para garantizar que seas vos quien está intentando registrarse. Así, tu experiencia con Bimo es mucho más segura.

¿Puedo editar mi mail y mi número de celular?

Para cambiar tu mail o tu número de celular, llamanos al 0800 333 2466 (Bimo), te pediremos algunos datos para validar el cambio y luego te llegará un mail a la nueva casilla para confirmarla en un máximo de 48 hs.

Tarjeta 365

¿Qué pasa si no tengo suscripción a 365?

Si no tenés suscripción a 365, no pasa nada, podés usar la billetera igual, para comprar con QR, pagar servicios, hacer recargas, y más.
Pero, si querés acceder a descuentos y beneficios exclusivos, suscribite a 365 y llevala siempre en tu billetera móvil.

Tengo más de una tarjeta, pero solo veo una ¿por qué?

Porque la app te muestra la tarjeta que represente un mayor beneficio para vos.

Pagué en un comercio con 365 y no me aplicó el descuento ¿qué hago?

Llamanos al 0800 333 2466 (Bimo) para que evaluemos el estado de la transacción.

¿Puedo agregar mi tarjeta Clarín 365 a mi billetera?

¡No es necesario! Si ya tenés una 365, la agregamos automáticamente cuando creás tu usuario. Si tenés más de una, vamos a agregar la que te genere más y mejores beneficios.

¿Cuánto dura el período de prueba de 365 y cómo funciona?

El período de prueba lo vas a ver reflejado en la app y funciona igual que la 365 común: tenés los mismos beneficios y se acepta en los mismos comercios. Te contamos todos los beneficios de la 365.

¿Qué beneficio tiene tener tarjeta 365 en mi billetera?

Tener la 365 cargada en Bimo te conviene porque podés aprovechar los beneficios en los comercios adheridos, usar los descuentos de tus tarjetas, evitás tener que andar con las tarjetas de plástico encima, en fin, ¡disfrutás de todo en tu billetera móvil!

¿Qué pasa con mi 365 una vez que termina el período de prueba?

Una vez que termina tu período de prueba, ¡no te quedes sin los descuentos y beneficios! Suscribite y seguí disfrutando.